ANEXO 24, 31 Y DATA STAGE

ESTRATÉGIA, INNOVACIÓN, RESULTADOS

Sistema automatizado de logística para el comercio exterior y aduanas

Herramienta de simplificación para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales

InfoMaq

Es un Sistema de Comercio Exterior y Aduanas que lleva los inventarios de pedimentos a empresas maquiladoras con permiso IMMEX y da puntual cumplimiento a los Anexos 24 y 31.

Ultra es la tercera generación de más de 30 años de experiencia y la total reingeniería tecnológica y conceptual del proyecto.

Su filosofía es abierta con integración de herramientas necesarias para la solución de problemas comunes

SISTEMA ANEXO 24

Módulos del sistema:

  • Conciliación de pedimentos VS Data Stage (Glosa SAT).

—Conciliación de pedimentos VS Inventarío Físico.

—Revisar que los inventarios de operaciones estén destinados al régimen aduanero correspondiente.

  • Controlar de las entradas y salidas de insumos temporalmente (IMMEX)
  • Funciones del Sistema:
  • Control de permisos (Certificados de origen, Regla 8va, ProSec, COFEPRIS, etc.).
  • Consultas y reportes, incluidos los requeridos por la autoridad.
  • Control de desperdicios.

SISTEMA ANEXO 31

Funciones del sistema:

  • Administrar y controlar los créditos fiscales y los montos garantizados que provienen de las operaciones realizadas bajo la Certificación IVA-IEPS.
  • Cumplimiento periódico de información de descargos enviados a la autoridad.
  • Control de saldos que no se han regresado y son sujetos al beneficio del crédito fiscal.
  • Herramientas para consolidar y corregir información de su base de datos contra información de Data Stage, totalmente gráfico y amigable.

DATA STAGE SAT

Es la glosa o reporte que contiene información de todas las operaciones de comercio exterior registradas en el Sistema de Automatización Aduanera Integral (SAII-WE), con los pedimentos declarados en cualquiera de las 49 aduanas de México.

VENTAJAS DE CONSULTAR TUS PEDIMENTOS EN DATA STAGE
  • Conoce qué pedimentos tienes
  • Identifica si existen riesgos ante las autoridades
  • Mejora tu logística
  • Prevé la incertidumbre jurídica
  • Aumenta tu nivel de respuesta ante auditorías aduaneras y fiscales
  • Corrobora los vales declarados contra los datos contables
watch_later
Control de Inventario
Facilita la gestión del inventario
  • En el estado de pedimentos, si un pedimento esta vencido nos lo indicará inmediatamente en rojo.
  •  Podrá cambiar la fecha para que nos indique en futuros pedimentos a vencer.
  •  La información puede ser filtrada por cualquier campo.
  •  Se puede exportar a Excel la información de cualquiera de los módulos.
  •  Se da seguimiento puntual a cada importación y sus descargas de manera gráfica.
  • El reporte final se da con base a un número grande de auditorías que se realizan y los requerimientos de las mismas con campos auto auditables.
equalizer
Activos Fijos
Activos Fijos
  • El sistema cuenta con un administrador de documentos e imágenes de activos fijos
  • Las imágenes pueden ser de cualquier formato tomando por ejemplo diferentes ángulos y niveles de detalles de los activos fijos.
  • Es capaz de administrar cualquier tipo de documento, desde el pedimento hasta acuses de recibos, pasando por cualquier tipo de facturas y documentos que el usuario quiera incluir, sin límites.
  • Conforme navega se desplegarán los documentos e imágenes correspondientes, permite al usuario modificar las descripciones y tipo de archivos.
list
Data - Stage
Herramienta integrada Data Stage

Relacionada con las mercancías, el tráfico y régimen aduanero al que se destinan:

  • Una de las tantas herramientas ya integrada es el Data – Stage que nos permite importarla directamente desde archivos ASC a base de datos para tener un acceso total a las mismas.
  • Compara partida por partida Data–Stage contra InfoMaq: cantidades, totales, fechas, claves, tipo de cambio, aduanas, patentes, Etc.
  •  Si un dato es diferente es posible corregirlo directamente, con un clic igualará toda la información.
  • Por medio de colores y otros indicadores es posible ver a detalle las diferencias.
assessment
Reportes
Facilidad para realizar los reportes

Los reportes son elaborados considerando los requerimientos de la autoridad.

  •  En el módulo de reportes se muestra exactamente la información como la requiere la autoridad respetando: descripciones, nombres y posiciones de las columnas.
  •  En todos los módulos se puede exportar a Excel (100% compatible con microsoft y openoffice).
assessment
Catálogos
Catálogos

Gran compatibilidad entre los diferentes anexos.

  • Los catálogos están ordenados y nombrados exactamente como los refiere el anexo 24 con todos y cada uno de sus campos.
  • Permite al usuario dar de alta, baja y modificar cualquier elemento de la misma manera en todos los catálogos.
  •  Integración del anexo 22, el usuario no tendrá que capturar, por ejemplo, las claves y sus descripciones podrán ser arrastradas directamente del anexo 22 y dadas de alta en automático al anexo 24.
  • Permite definir claves para diferentes módulos de facturas, puede indicar claves únicas, por ejemplo IN, solo para importaciones.
import_contacts
Facturas

Facturas

El proceso para elaborar las facturas es fácil.

  •  Todas las facturas tienen la misma filosofía, permite búsquedas y ordenamiento por campo y la navegación por cada una de ellas sin perder el detalle.
  • En el mismo módulo puede generar txt’s para los agentes aduanales, así como imprimirlas, exportar a excel o pdf’s y asignar los pedimentos.
  • Al momento de hacer las descargas el usuario puede visualizar toda la información: detalle, descargos, pedimentos disponibles, listas de materiales, etc.
  • Permite realizar descargas lógicas y físicas, individual o masivas, para que el usuario pueda ver en tiempo real sus saldos,
  • Con diferentes colores, rojo, amarillo, etc. Resaltará pedimentos vencidos, fuera de tiempo o nunca importados.

Menú